El 5 de agosto concluyen los censos de daños

Suman 8 mil 63 réplicas del sismo del 23 de junio, asegura Protección Civil

El Coordinador Nacional de Protección Civil expuso que apenas ayer, a las 10 de la noche con 19 minutos, se registró otro sismo con magnitud de 5.7 grados; señaló que es el cuarto de mayor magnitud en lo que va del año, y del que hubo saldo blanco

El Coordinador Nacional de Protección Civil, David León, el 24 de julio de 2020.
El Coordinador Nacional de Protección Civil, David León, el 24 de julio de 2020.Foto: Captura de pantalla.
Por:

El sismo del pasado 23 de junio, que sacó a varios mexicanos del confinamiento, aún continúa dejando réplicas. Tras los 7.5 grados que se registraron en aquella ocasión, suman hasta el día de ayer, 8 mil 63 réplicas, informó el Coordinador Nacional de Protección Civil, David León.

Por ese motivo, recordó, se activaron declaratorias de emergencia para 62 municipios y declaratorias de desastre para 157 municipios, los cuales se espera estén concluidos el próximo cinco de agosto.

Se están realizando y cerrando los censos de daño de la infraestructura municipal, estatal y federal, para concluir el 27 de Julio y el 5 de agosto tener los censos terminados para restituir la infraestructura dañada, puntualizó.

David León señaló que en México, solo durante 2019, se registraron 26 mil 418 sismos, de los cuales, el 54 por ciento tuvo epicentro en Oaxaca.

Expuso que apenas ayer, a las 10 de la noche con 19 minutos, se registró otro sismo con magnitud de 5.7 grados, "el cuarto de mayor magnitud en lo que va del año, y del que hubo saldo blanco".

Mientras que la mañana de este viernes, a las 5:51 horas, hubo otro sismo de magnitud 4.1 con epicentro en Matías Romero, también en Oaxaca.

ntb