Evita lesiones

Super Bowl 2021: ¿Cómo cortar aguacate de forma sencilla?

La botana más solicitada durante el Super Bowl es el guacamole; disfrutar del aguacate en Estados Unidos puede significar un gran riesgo

Solo para el Super Bowl LV, México enviará aproximadamente 132 mil toneladas de aguacate, un 4 por ciento, respecto a 2020.
Solo para el Super Bowl LV, México enviará aproximadamente 132 mil toneladas de aguacate, un 4 por ciento, respecto a 2020.Foto: Especial.
Por:

En México, cortar un aguacate es una actividad sencilla, pero en Estados Unidos se convirtió en un problema de salud púbica, pues muchos estadounidenses resultaban heridos al intentar disfrutar del también conocido como "oro verde" durante el Super Bowl.

National Electronic Injury Surveillance System (NEISS) estima que de 1997 a 2017 más de 50 mil personas han resultado con lesiones al tratar de cortar un aguacate.

Los anterior derivo en un termino para describir la herida causada al cortar un aguacate: "Avocado Hand". Año con año crecen las victimas de este accidente y la temporada de mayor recurrencia es durante el Super Bowl.

Las lesiones generalmente son cortes en las manos, que en el mejor de los casos sólo queda como algo superficial; sin embargo, en gran parte de los casos, causa daños en los tendones e incluso daña importantes venas, lo que causa que la víctima tenga que ser operada.

Lo anterior surgió por la fascinación de los aficionados por el aguacate, pues es medular para la preparación del guacamole, una de las botanas más solicitadas en Estados Unidos para disfrutar del super domingo.

Solo para el Super Bowl LV, a celebrarse este próximo 7 de febrero entre Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers, México enviará aproximadamente 132 mil toneladas de aguacate, un 4 por ciento, respecto al año pasado.

¿Cómo cortar un aguacate paso a paso?

  • Toma el aguacate con la mano izquierda y el cuchillo o navaja con la mano derecha (busca la comodidad)
  • Clava lentamente el cuchillo en el aguacate hasta que sientas la semilla.
  • Evita hundir el cuchillo en la semilla.
  • Toma el aguacate y gíralo sobre el cuchillo.
  • Una vez que esté partido en dos, retira el cuchillo con cuidado y abre el aguacate.
  • Con un cuchara retira la semilla.

JVR