"Lamentablemente, los resultados fueron catastróficos para el PRD"

Surge nueva fracción del PRD para renovar al partido ante debacle electoral

Militantes del PRD conformaron una fracción interna bajo el nombre Movimiento Independiente Progresista para evitar la extinción del partido; aseguraron que la dirigencia no tiene nada que festejar tras los resultados de los pasados comicios

Evodio Velázquez, líder del MIP.
Evodio Velázquez, líder del MIP.Foto: Cuartoscuro/Especial
Por:
  • Yulia Bonilla

Para evitar la extinción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), militantes conformaron una fracción interna bajo el nombre Movimiento Independiente Progresista (MIP), cuyo propósito es “corregir” el rumbo de esta institución política para que vuelva a representar a la “verdadera izquierda progresista”.

Durante una asamblea que tuvo lugar en la Ciudad de México, su líder, Evodio Velázquez, reclamó que en el pasado Congreso Nacional se confió en la actual dirigencia para salir adelante en el reciente proceso electoral. 

Lamentablemente, los resultados fueron catastróficos para el PRD. ¿Qué hay que festejar como hoy festejan? ¿Qué hay que aplaudir como aplauden algunos dirigentes? ¡Absolutamente nada!

Evodio Velázquez, líder del MIP

Además, arremetió contra la alianza Va por México, pues la acusó de ser construida de forma cupular y con la que el partido no consiguió algo más que la pérdida del registro en cuatro de los seis estados que se contendieron el pasado 5 de junio, con lo que acumuló 19 entidades en donde ya no le queda algún rastro.

Expuso que el no tomar en cuenta a los militantes llevó a diversos liderazgos, como Cuauhtémoc Cárdenas o Ifigenia Martínez, a retirarse; incluso al mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al cual el PRD le hizo campaña durante 15 años y por eso hoy “es lo que es”, aseveró Evodio Velázquez.

“Quién gobierna este país y que dice ser de izquierda, que es un partido que más bien es un movimiento en torno a una sola persona. Morena hoy no está haciendo las cosas del todo bien y el PRD debe de aprender a reconocer lo que hace bien; pero también, desde la oposición, sí reclamar, denunciar, señalar; no convertirse en la pistola de los aliados, como lo son el PRI y el PAN”, puntualizó. 

Al nuevo movimiento se sumó la organización ciudadana “Vamos”, dirigida por Víctor Gómez Vidal, quien además de apoyar a la escisión perredista, cantó al dirigente estatal del PRD en el Estado de México, Cristian Campuzano, como uno de los rostros que podría contender por la gubernatura de esta entidad en 2023.

MAEP