Suspende IMSS a cuatro funcionarios por caso Bartlett

Mientras se desarrolla la investigación, el instituto nombró a un titular encargado del Órgano Operación Administrativa Desconcentrada

Equipo de vetilación.
Equipo de vetilación.AP.
Por:

La organización civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suspendió a cuatro funcionarios que estuvieron involucrados en la compra de ventiladores a la empresa de Manuel Bartlett Álvarez, Cyber Robotics Solutions.

Se trata de la titular del IMSS en Hidalgo, Claudia Díaz Pérez, y tres funcionarios más, quienes avalaron un contrato por 31 millones de pesos para comprar 20 ventiladores a sobreprecio.

Además, los ventiladores incumplían las especificaciones de la licitación, por lo que se canceló la compra.

Según los estudios de la ONG, cada ventilador tendría un costo de 550 mil pesos, lo que en su momento (1 de mayo) fue considerado el precio más alto en la compra de un ventilador en la administración pública federal, situación que desencadenó una lluvia de críticas en diversos sectores por los altos costos; además se criticó que se entregara el contrato por adjudicación directa a la empresa del hijo de un funcionario federal.

“Mientras se desarrollan los procesos de investigación, el instituto nombró a un titular encargado del Órgano Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) quien continuará con las investigaciones pertinentes, así como con los requerimientos de colaboración que la SFP pudiera hacer. El nuevo encargado será el doctor Fernando López”, destacó la ONG.

KA