AMLO anunció el cambio 

¿Quién es Leticia Ramírez, nueva titular de la SEP?

Leticia Ramírez Amaya sustituirá a Delfina Gómez debido a que es candidata para la gubernatura del Estado de México rumbo a las elecciones de 2023

Leticia Ramírez fue nombrada por López Obrador como la nueva titular de la SEP.
Leticia Ramírez fue nombrada por López Obrador como la nueva titular de la SEP.Foto: captura de pantalla
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Leticia Ramírez Amaya será la sustituta de Delfina Gómez frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Leticia Ramírez es la encargada de Atención Ciudadana. Durante la conferencia matutina de este 15 de agosto, López Obrador la nombró como la nueva titular de la SEP: “Es preparada, honesta y con convicciones además de ser diferente de las diversas secciones de la SNTE como de la CNTE “, enfatizó.

El titular del Ejecutivo Federal reconoció la trayectoria de Ramírez Amaya "Fue dirigente en la sección 9 del magisterio, dirigente tanto del SNTE como de la CNTE, entonces es una maestra, otra maestra, la que va a estar a cargo de la Secretaría de Educación Pública".

De manera oficial, el relevo con el informe que presentará Delfina Gómez se realizará en la secundaria Anexa la Normal, ubicada en San Cosme,.

¿Quién es Leticia Ramírez?

Leticia Ramírez Amaya es docente de profesión, se desempeña como profesora en la Primaria por la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

De igual manera, egresó de la la Escuela Nacional de Antropología e Historia como antropóloga social.

El Presidente indicó que “Leti tiene como profesión ser maestra, dio clases 12 años, fue maestra de aula durante mucho tiempo. Además de eso, nos conocemos desde hace 28 años”.

FBPT