55 personas han fallecido

Tasa de letalidad en cárceles del país, más alta que la nacional

La CNDH detalló que en las cárceles del país existen 356 contagios por COVID-19

La CNDH informó que 55 personas han fallecido en lo que va de la pandemia.
La CNDH informó que 55 personas han fallecido en lo que va de la pandemia.Foto: Especial
Por:
  • JOrge Butrón

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que la tasa de letalidad por Covid-19 en los centros penitenciarios del país, es del 15.44 por ciento, cifra mayor a la tasa de población nacional de 11. 58 por ciento.

Por esta razón, la dependencia mostró su preocupación por dicha tasa que es mayor a la nacional, por lo que pidió una mayor atención a la prevención y atención de la población para evitar la propagación de la enfermedad.

Gráfico
Gráfico

El órgano autónomo, informó que en las cárceles del país existen 356 contagios por Covid-19 de los cuales 55 personas han fallecido en lo que va de la pandemia.

Además, se tiene registro de 172 casos sospechosos y 77 personas recuperadas.

A través de su tercera visitaduria, la CNDH implementó el Mecanismo de Monitoreo Nacional de Covid-19, mismo que inició el pasado 3 de abril de 2020. De esta manera, la pandemia está tendiendo mayor impacto entre las personas presas en el país, situación que la CNDH dará seguimiento para evitar violaciones de derechos humanos.

Gráfico
Gráfico

“El equipo de la Tercera Visitaduría General de la CNDH realizó visita de supervisión en el Cefereso 12 Guanajuato para verificar las medidas sanitarias adoptadas para la atención de la contingencia sanitaria por Covid_19”, aseveró en redes.

Gráfico
Gráfico