Para que saques 10

Con estas técnicas de estudio que recomienda la UNAM mejorarás tu desempeño escolar

¿Quieres subir tu promedio y pasar todos tus exámenes? La UNAM recomienda unas técnicas de estudio con las que mejorarás tu desempeño escolar

La UNAM recomendó unas técnicas de estudio para mejorar tu desempeño escolar.
La UNAM recomendó unas técnicas de estudio para mejorar tu desempeño escolar.Imagen de prostooleh en Freepik
Por:

Si tienes como objetivo mejorar tu promedio y pasar todos tus exámenes, la Universidad Nacional Autónoma de México reveló unas técnicas de estudio con las que mejorarás tu desempeño escolar.

Para poder estudiar a gusto, primero debes tener en cuenta que la limpieza en tu espacio es fundamental, descansar es crucial, además de evitar distractores como el celular.

Estudiar puede llegar a ser un desafío, ya que implica concentración y perseverancia. Si vas a presentar tus exámenes o proyectos y quieres sacar buenas calificaciones, puedes implementar algunas de las siguientes técnicas de estudio:

Técnicas de aprendizaje activo

Sergio Fragoso Saavedra, compartió en una sesión del Plan de Estudios Combinados en Medicina (PECEM) que usar estrategias de aprendizaje activo se divide en tres etapas, la primera se trata de la "repetición espaciada y activa", esto consiste en que la o el estudiante deje pasar cierto tiempo cada vez más largo entre una y otra sesión de estudio, esto quiere decir que no tienen que memorizar mucha información en un solo día, si no que puedes estudiar el mismo tema en diferentes ocasiones.

En ese sentido, Fragoso recomendó usar la app llamada Anki, con la cual puedes hacer tarjetas de repaso, juegos, ejercicios y hasta esquemas.

Técnica de Pomodoro

De acuerdo con la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED) de la UNAM, "la técnica pomodoro nos ayuda a gestionar nuestro tiempo, planificar y ejecutar tareas para ser más productivo con lo que hacemos diariamente. Esta técnica es aplicada mediante un temporizador para dividir los tiempos en intervalos fijos llamados pomodoros, los cuales constan de 25 minutos de actividad, seguidos de 5 minutos de descanso con pausas más largas cada cuatro pomodoros".

Para aplicar esta técnica toma en cuenta lo siguiente:

  • Elige tu tema
  • ​Usa un temporizador
  • ​Mantén la concentración hasta que suene el temporizador
  • ​Descansa cinco minutos y vuelve a estudiar
Técnica de Pomodoro.
Técnica de Pomodoro.Foto: UNAM

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT