Desde hace 10 años 

“Telmex ya no es negocio, está en números rojos”, asegura Carlos Slim

El empresario dijo que lleva varios sexenios bajo regulaciones que le impiden expandir su empresa y hace imposible que la venda

El empresario aseguró que desde hace una década su empresa está en números rojos.
El empresario aseguró que desde hace una década su empresa está en números rojos.Cuartoscuro.
Por:
  • Mabel Salgado

Carlos Slim se hizo tendencia este lunes 12 de febrero, ¿la razón? El empresario mexicano aseguró que Telmex ya no es negocio debido a la regulación que tiene asignada por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones, así como por el pasivo laboral que representa para la compañía el Sindicato de Trabajadores.

Uno de los hombres más ricos de México sostuvo ante medios de comunicación que desde hace una década su empresa de telefonía se encuentra en número rojos, algo que ha repercutido en su operación.

Durante años la empresa fue la principal proveedora de servicios de teléfono y comenzó a ofrecer internet, pero la regulación ha provocado que América Móvil, que conglomeran a Telmex y Telcel, no pueda ofrecer el servicio de televisión de paga, algo que sus competidores sí pueden y hace que sean más atractivos sus paquetes.

"Llevamos varios sexenios que nos han prohibido la convergencia y esto afecta a Telmex. Es una empresa con números rojos que ni siquiera puedo vender", aseguró el ingeniero.

Asimismo, Carlos Slim rechazó ser el empresario más beneficiado por el Gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ya que sólo ganó la construcción del tramo 2 del Tren Maya, a través del consorcio encabezado por Operadora Cicsa, de Grupo Carso.