Una maravilla natural en BCS

¿Cuándo es la temporada de ballenas en Los Cabos?

¿Quieres visitar Los Cabos en temporada de ballenas? En La Razón te compartimos todo lo que debes saber sobre el avistamiento y cuándo es la mejor fecha para ir

Temporada de ballenas en Los Cabos.
Temporada de ballenas en Los Cabos.Foto: Fanny Padilla, La Razón/ Especial
Por:

La temporada de avistamiento de ballenas en Los Cabos es un espectáculo maravilloso, que convierte a Baja California Sur en un lugar cautivador.

Con las aguas cálidas y cristalinas, Los Cabos se convirtieron en un destino turístico muy popular, en el que en cierta temporada se pueden apreciar majestuosas ballenas, que migran hacia este lugar en los meses de invierno.

¿Cuándo es el avistamiento de ballenas en Los Cabos?

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la temporada de avistamiento de ballenas en Los Cabos comienza a mediados de diciembre hasta finales de marzo, en estas fechas varios turistas acuden para apreciar esta maravilla natural.

Las especies destacadas que pueden ser observadas en la temporada son la ballena azul, la ballena gris y la ballena jorobada. Las autoridades señalan por medio de la "NOM-131-SEMARNAT-2010", que estos animales tienen una protección especial, por lo que la actividad para observarlas solo se debe hacer por medio de las embarcaciones autorizadas y con permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los Cabos se ha consolidado como uno de los destinos más populares para el avistamiento de ballenas, en el lugar hay diversas opciones para disfrutar del espectáculo natural como excursiones guiadas en barcos, miradores en la que ofrecen vista panorámica para quienes lo vean desde tierra firme.

La temporada de ballenas en Los Cabos comienza a mediados de diciembre.
La temporada de ballenas en Los Cabos comienza a mediados de diciembre.Video: Fanny Padilla/ La Razón

Los turistas quedan asombrados al ver cómo las ballenas emergen y hacen sus saltos, si bien el observarlas es un momento memorable, también es la oportunidad para hacer conciencia sobre la importancia de la conservación de esta especie y su hábitat marino.

Así que, si estás planeando una escapada a Baja California Sur durante los meses de invierno, asegúrate de incluir en tu itinerario la experiencia única de presenciar de cerca la temporada de ballenas en Los Cabos. Una conexión directa con la naturaleza que quedará grabada en tu memoria para siempre.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT