Elaborarán los proyectos de resolución

TEPJF asigna a magistrados impugnaciones de cuatro gubernaturas

El pleno del TEPJF realizó el sorteo de las impugnaciones para las gubernaturas de Chihuahua, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí

El pleno del TEPJF definió los magistrados que elaborarán los proyectos de resolución para cuatro gubernaturas.
El pleno del TEPJF definió los magistrados que elaborarán los proyectos de resolución para cuatro gubernaturas.Foto: Especial
Por:

El pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) realizó el sorteo de las impugnaciones de cuatro gubernaturas –Chihuahua, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí– para definir los magistrados que elaborarán los proyectos de resolución.

En sesión privada, el secretario general de Acuerdos, Luis Rodrigo Sánchez realizó el sorteo en el que se asignó la impugnación relativa a la gubernatura de Chihuahua a la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso.

A través del método aleatorio de insaculación, que se estableció en el acuerdo general aprobado el 14 de julio, se determinó que el recurso para impugnar los comicios a gobernador de Nuevo León lo tendrá el magistrado José Luis Vargas Valdez.

En tanto, la impugnación de los comicios en Querétaro fue asignada al magistrado presidente Felipe Alfredo Fuentes Barrera, mientras que la de San Luis Potosí correspondió al magistrado Felipe de la Mata Pizaña.

En este proceso no participó el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, a quien el pasado 27 de julio, a través del mismo método, se le asignó la impugnación de la elección de gobernador de Guerrero.

A partir de esta asignación, todos los recursos posteriores que reciba el Tribunal Electoral, incluidas aquellas relacionadas con procedimientos de fiscalización, cuestiones incidentales y cualquier asunto relacionado con la nulidad de la elección, se designarán al magistrado respectivo.