Citan a magistrados

TEPJF plantea abordar este lunes consulta para renovar dirigencia de Morena

El Pleno de la Sala Superior del Tribunal está citado para esta tarde para analizar el proyecto de sentencia del magistrado Felipe de la Fuente Barrera, según fuentes del organismo

Militantes de Morena.
Militantes de Morena.Foto: Archivo.
Por:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sesionará en reunión privada a las 13:00 horas de este lunes y más tarde se prevé que aborde la propuesta de eliminar la consulta para renovar la dirigencia de Morena.

Fuentes del TEPJF dijeron que el Pleno de la Sala Superior del organismo está citado para esta tarde para analizar el proyecto de sentencia del magistrado Felipe de la Fuente Barrera, donde se pronuncia por desechar la encuesta para renovar la dirigencia del partido Morena.

En sus consideraciones, el magistrado le dio la razón a ocho personas que impugnaron la organización de la encuesta entre militantes y simpatizantes de Morena para que determinen quien debe ser su presidente y secretario general.

Además, propone que se amplíe la administración de Alfonso Ramírez Cuéllar en la presidencia y de Yeidckol Polevnsky en la Secretaría General hasta que concluya el proceso electoral, 2020-2021, es decir, cuando hayan concluido los comicios del seis de junio del próximo año.

Mientras tanto, consultada por La Razón, la consejera electoral Claudia Zavala pidió esperar a conocer el fallo de la Sala Superior del TEPJF para emitir una opinión al respecto.