Aprobada por el INE

TEPJF revoca sanción de 28 mdp contra MC por triangulación de recursos para Samuel García

Tras revocar la sanción contra MC y Samuel García, el TEPJF estableció un plazo de 15 días para una nueva resolución en la que se aplique el criterio de exhaustividad

TEPJF revocó la sanción en contra de MC por triangulación de recursos para Samuel García.
TEPJF revocó la sanción en contra de MC por triangulación de recursos para Samuel García.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sanción por más de 28 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó en contra de Movimiento Ciudadano y quien fuera su candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, por el límite en el rebase de aportaciones y la triangulación de recursos.

Por unanimidad, los magistrados electorales Sala Superior avalaron el proyecto de resolución elaborado por el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, en el que concluyó que la autoridad fiscalizadora no ejerció de manera exhaustiva su facultad de investigación al no requerir a las personas físicas y morales involucradas.

Además, el Tribunal Electoral determinó que el órgano fiscalizador tampoco emitió un pronunciamiento sobre el destino del monto requerido.

Por ello, estableció un plazo de 15 días naturales para que la autoridad respectiva emita una nueva resolución en la que aplique el criterio de exhaustividad en la investigación.

El 22 de julio pasado, el INE sancionó con 28 millones 53 mil pesos a Samuel García y a Movimiento Ciudadano por haber triangulado recursos para su campaña por un monto de 14.2 millones de pesos.

ANR