Elecciones 2024

TEPJF viola presunción de inocencia al tumbar candidatura: García Cabeza de Vaca

“No nada más se violan flagrantemente los principios de presunción de inocencia y de legalidad, sino que además se deja un precedente alarmante", dijo Francisco García Cabeza de Vaca

TEPJF viola presunción de inocencia al tumbar candidatura: García Cabeza de Vaca.
TEPJF viola presunción de inocencia al tumbar candidatura: García Cabeza de Vaca.Foto: Redes sociales
Por:

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “tiró” su candidatura como diputado federal plurinominal por el PAN, Francisco García Cabeza de Vaca, denunció que esta determinación viola, de manera flagrante, los principios de presunción de inocencia y de legalidad, sin embargo, “no me van a doblar”.

En sus redes sociales, el exgobernador de Tamaulipas dijo que a pesar del posicionamiento objetivo y crítico del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón no fue suficiente para evitar, dijo, la injerencia de Morena en el TEPJF, lo cual deja un precedente alarmante.

“No nada más se violan flagrantemente los principios de presunción de inocencia y de legalidad, sino que además se deja un precedente alarmante. Las fiscalías podrán ser utilizadas como herramientas para perseguir opositores y arrebatarles sus derechos político-electorales”, afirmó.

El exmandatario panista dejó en claro que de su parte “seguiré luchando y apoyando la construcción del México que merecemos y necesitamos. No me van a doblar”.

Previo a la sesión de este miércoles en la Sala Superior del Tribunal Electoral, Francisco García denunció que este asunto de la resolución en torno a la candidatura como diputado federal plurinominal está plagado de irregularidades.

Expuso que el INE de forma arbitraria e ilegal requirió a la Fiscalía General de la República y a diversas autoridades información sobre carpetas de investigación que se encuentran bajo secreto ministerial y las aportó directamente como prueba ante el Tribunal Electoral.

“El INE hizo las pruebas que Morena nunca pudo presentar. El INE actúo como juez y parte. La FGR actúo de manera sospechosamente diligente, cuando en otros casos se ha negado rotundamente a colaborar con el INE en indagatorias graves que han implicado a Morena”, subrayó.

García Cabeza de Vaca consideró que el proyecto de la magistrada Janine Otálora difundido en medios de comunicación “implica nada más y nada menos que el desacato doloso de resoluciones de amparo que me favorecen”.

JVR