Tercera ola de COVID

Tercera ola de contagios COVID inició hace cuatro semanas, confirma López-Gatell

López-Gatell asegura que hay "un efecto positivo de la vacunación"; AMLO hace un llamado a los jóvenes a vacunarse ante la tercera ola de contagios de COVID

El Presidente López Obrador señala que en esta tercera ola de contagios COVID los jóvenes son quienes más casos presentan.
El Presidente López Obrador señala que en esta tercera ola de contagios COVID los jóvenes son quienes más casos presentan.Foto: Archivo/Cuartoscuro
Por:

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell confirmó que la tercera ola de contagios por COVID inició desde hace cuatro semanas en México; sin embargo, ha podido ser contrarrestada con la estrategia de vacunación, por lo cual hay menos hospitalizados.

"La primera ola empezó cuando empezó la epidemia, en febrero del 2020; la segunda ola epidémica empezó en octubre del 2020 y llegó en un punto máximo en enero del 2021, después se redujo durante seis meses consecutivos, y la tercera ola epidémica (de COVID) tiene cuatro semanas que empezó el incremento acelerado de casos", señaló.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el funcionario comentó que a pesar del aumento acelerado de casos COVID que México ha registrado en las últimas semanas, las hospitalizaciones y defunciones presentan una reducción superior a 75 por ciento, lo que representa "un efecto positivo de la vacunación".

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un nuevo llamado a la población mayor de 18 años para que "no esté pensándolo mucho" y acuda a vacunarse contra el COVID ante la "incipiente, pero nueva (tercera) ola de contagios" que se registra en nuestro país.

Dijo que las vacunas no afectan y por el contrario sí protegen, dado que está demostrado que hay reducción en el número de contagios y fallecimientos por COVID.

"Ahora que hay esta incipiente, pero nueva (tercera) ola de contagios, como lo ha probado el doctor Hugo López-Gatell, hay menos hospitalizaciones u hospitalizados y lo más importante de todo, menos fallecidos", remarcó.

Además, pidió a la población de adultos jóvenes a protegerse para frenar la epidemia de COVID. "Los contagios se están presentando más en jóvenes y también es un llamado a que los jóvenes se protejan, se cuiden, pero la esencia de todo, la recomendación principal, es que nos vacunemos porque nos protegemos", añadió.