En San Lázaro

PRD pide sustituir a López-Gatell por Consejo de Seguridad General ante repunte de pandemia

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados exigió sustituir a Hugo López-Gatell por el Consejo de Salubridad General ante el alza en los contagios por COVID-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados exigió sustituir a Hugo López-Gatell por el Consejo de Salubridad General ante el alza en los contagios por COVID-19.

A través de un comunicado los legisladores perredistas aseguraron que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud ha tenido un cuestionable desempeño en la conducción al combate a la pandemia, por lo que pidió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión pronunciarse ante el aumento de casos, ya que es necesario tomar medidas que prevengan más fallecimientos.

Con información de la Organización Panamericana de la Salud, el sol azteca aseguró que hay incrementos preocupantes de contagios en los estados de Baja California Sur, Quintana Roo y la Ciudad de México, por lo que pidió una detección más activa, aislamiento y cuarentena. Además de que las variantes por COVID-19 son 60 por ciento más contagiosas y resistentes a las vacunas.

Los diputados del PRD recordaron que Hugo López-Gatell ha dejado de ser una voz con autoridad para la mayoría de los mexicanos, por sus polémicas declaraciones y a su cuestionable desempeño, por ello pidió que sea el Consejo General de Salubridad quien tome las riendas de la emergencia sanitaria para evitar más muertes.

ntb