Pon en regla tu vehículo

¿Tienes un auto chocolate? Aquí te decimos paso a paso cómo regularizarlo:

Desde el jueves se encuentra habilitado el portal oficial del Repuve; en el que podrás iniciar el trámite para regularizar los autos chocolate

Desde el jueves se encuentra habilitado el portal oficial del Repuve, en donde se podrá iniciar el trámite para regularizar los autos chocolate
Desde el jueves se encuentra habilitado el portal oficial del Repuve, en donde se podrá iniciar el trámite para regularizar los autos chocolateFoto: Especial
Por:

Desde el jueves se encuentra habilitado el portal oficial del Registro Público Vehicular (Repuve), en donde se podrá iniciar el trámite para regularizar los autos chocolate.

Si estás interesado en llevar a cabo este procedimiento, cuyo mecanismo tiene como objetivo poner en regla los vehículos que entraron de manera ilegal a México, debes de contar con los siguientes documentos:

  • Título de propiedad vehícular
  • Identificación oficial
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  •  Serie del vehículo que se pretende legalizar

El primer paso para que comiences a ejecutar dicho trámite online consiste en visitar el sitio oficial del Sistema de Citas en Línea: regularizaauto.sspc.gob.mx. 

Una vez que hayas ingresado y aceptado las condiciones del portal se te pedirá que captures los documentos solicitados.

Posteriormente se te asignará una cita en los módulos designados para la regularización del vehículo, y se te emitirá un comprobante, cuyo documento te servirá para que realices un pago de 2 mil 500 pesos. 

De acuerdo con la autoridad correspondiente, estos recursos serán destinados para la mejora de caminos y carreteras del país.

Una vez que hayas concluido con los pasos anteriormente mencionados, debes llevar tu automóvil a la Oficina Fiscal que te corresponda según tu estado y localidad .

No todos los automóviles chocolate podrán ser registrados bajo este programa, todo depende de la versión y/o marca del vehículo en cuestión.

Para conocer especificaciones sobre dicho trámite, consulta el siguiente portal: https://www.gob.mx/sesnsp/articulos/regularizacion-de-vehiculos-usados-de-procedencia-extranjera?idiom=es

drg