El registro concluye el 19 de agosto

¿Ya tienes beca de la UAEMex? ¡Atento! Aquí te contamos cómo solicitar una

El objetivo de la beca es ayudar a los alumnos a mejorar sus condiciones de bienestar para que continúen y posteriormente concluyan sus estudios 

Para estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México
Para estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de MéxicoGetty Images
Por:

Si eres estudiante de educación Media Superior o Superior y estudias en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) está puede ser una buena oportunidad para ti de solicitar una beca. Es importante decir que la entrega de apoyos aplica para la modalidad presencial, a distancia y mixta.

Los apoyos corresponden a un pago único de 2 mil a 3 mil 500 pesos para estudiantes de educación media superior y de 2 mil 500 a 4 mil 500 pesos para los del nivel superior. El objetivo de la beca es ayudar a los alumnos a mejorar sus condiciones de bienestar para que continúen y posteriormente concluyan sus estudios correspondientes.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Estar inscrito para el período regular otoño del presente año al momento de comenzar la solicitud.
  • No contar con alguna otra beca otorgada por la misma universidad, Gobierno Estatal o Gobierno Federal.
  • Llenar el estudio socioeconómico que será sujeto a validación.
  • Realizar el proceso de registro en el Sistema Institucional de Becas (SIB).
¿Cuáles son los documentos que se deben presentar?
  • Identificación Oficial vigente (INE o pasaporte). Para los menores de edad se deberá presentar una identificación oficial del padre, madre o tutor que fueron registrados en el estudio socioeconómico.
  • Comprobante de ingresos del padre, tutor o alumno o presentar una constancia de ingreso por parte del H. Ayuntamiento del Municipio o a la Delegación Municipal.
  • Carnet de citas médicas vigente emitido por el IMSS: https://www.imss.gob.mx/tramites/reimpresion-Cartilla

La documentación deberás presentarla en un solo PDF o subirlo en el Sistema Institucional de Becas.

¿Cómo realizo mi registro?

Para realizar tu registro, que concluye el 19 de agosto del 2022, deberás visitar el siguiente enlace: https://sibecas.uaemex.mx/. Es importante saber que el trámite no tiene ningún costo.

Una ves que estés en la página deberás ingresar al sistema del centro escolar y dar clic en la opción “Beca Formación Universitaria, posteriormente podrás realizar tu registro.

Los resultados a las Becas UAEMex se darán a conocer mediante el Sistema Institucional de Becas el 12 de septiembre; y los pagos serán para el 31 de octubre.

lem.