Rosario Piedra Ibarra

Titular de la CNDH presentará informe ante Comisión Permanente el 27 de enero

Por acuerdo de la Mesa Directiva de la Permanente, la rendición de cuentas, correspondiente al año 2020, se desarrollará a las 11:00 horas vía Zoom

La titular de la CNDH, el jueves pasado.
La titular de la CNDH, el jueves pasado.Foto: Cuartoscuro
Por:

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, presentará su informe anual de actividades ante la Comisión Permanente el próximo miércoles 27 de enero.

Por acuerdo de la Mesa Directiva de la Permanente, la rendición de cuentas, correspondiente al año 2020, se desarrollará a las 11:00 horas vía Zoom.

“Derivado de la contingencia sanitaria y para garantizar las condiciones de salubridad en el desarrollo de los trabajos legislativos, se autoriza que la titular de la CNDH presente su informe de actividades de manera telemática, mediante la plataforma “Zoom”, señala el acuerdo.

Previamente a su presentación, el informe deberá enviarse a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente por correo electrónico.

El formato establece que la titular de la CNDH tendrá 30 minutos para presentar su informe, posteriormente se dará paso a una ronda de intervenciones de los grupos parlamentarios hasta por diez minutos cada uno, y una vez concluidas las intervenciones, Piedra Ibarra hará una intervención final hasta por diez minutos.

“Posteriormente, la Presidencia de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente dará cuenta de la recepción del informe y dictará su turno a las Cámaras del Congreso. La Presidencia de la Mesa Directiva, en representación de la Comisión Permanente, dirigirá un mensaje final”.