Es la segunda vez que el almirante se contagia

Titulares de Semar e Insabi contraen Covid

Rafael Ojeda se reporta asintomático, mientras que Juan Ferrer manifiesta síntomas leves; sus casos se suman a los del subsecretario de Salud y del secretario de la Defensa

El secretario de Marina, en imagen de archivo.
El secretario de Marina, en imagen de archivo.Foto: Cuartosocuro
Por:

En el gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda, y el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, dieron positivo al virus SARS-CoV-2, por lo que permanecerán aislados atendiendo funciones desde casa.

Para el Almirante Ojeda Durán es la segunda ocasión que se contagia de Covid-19; la primera fue el 18 de octubre de 2020, que lo obligó a mantenerse en cuarentena.

Poco después de las seis de la mañana de ayer, el titular de Semar publicó en su cuenta de Twitter la noticia de su segundo contagio de Covid. “Les comparto que a partir de este momento estaré en aislamiento por dar positivo a Covid-19.

“Me encuentro asintomático y continuaré trabajando desde casa siguiendo las indicaciones médicas y apoyándome en los altos funcionarios de Marina para dar continuidad a nuestra labor”, escribió en redes sociales.

De esta manera, los dos altos mandos de las Fuerzas Armadas se encuentran en aislamiento por estar contagiados de coronavirus, luego de que la semana pasada el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval González, anunció que era portador de la cepa.

El titular de Marina acompañó el pasado 19 de febrero al Presidente López Obrador a la celebración del Día del Ejército Mexicano, en la 37 Zona Militar de Santa Lucía, en el municipio de Zumpango, Estado de México, sin portar ninguno de los dos cubrebocas.

Por su parte, Juan Antonio Ferrer, titular del Insabi, informó en redes sociales que dio positivo a la prueba de Covid, aunque dijo que presentaba síntomas leves, por lo cual estará aislado en su casa.

La lista de funcionarios del gobierno de López Obrador que han dado positivo a Covid van en aumento, luego de los casos más recientes del mismo subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y del titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval.

  • El dato: Entre las defunciones en el Gabinete, se encuentran las de Noemí Ánimas, coordinadora nacional de Becas para el Bienestar, y la de José Manuel Mireles, subdelegado del ISSSTE.