Les pide exigir mejoras

Agente de INM pide a migrantes protestar en Palacio de Gobierno de Chihuahua; ‘ustedes todavía tienen esperanza’

Un agente fronterizo causó conmoción al alentar a un grupo de migrantes a no detener su viaje con dirección a Estados Unidos a pesar del cierre de fronteras; "ustedes todavía tienen la esperanza de entrar allá"

‘Ustedes todavía tienen la esperanza’: Agente fronterizo alienta a migrantes a cruzar frontera con EU
‘Ustedes todavía tienen la esperanza’: Agente fronterizo alienta a migrantes a cruzar frontera con EUFoto: Especial
Por:

Un agente fronterizo de Chihuahua llamó la atención de los medios a causa de que un video captura el momento en el cual pide a un grupo de migrantes a no dejar de lado la “esperanza” por cruzar la frontera con Estados Unidos, para lo cual los invita a reunirse frente al Palacio de Gobierno estatal y exigir mejores condiciones y respuesta ante sus solicitudes.

En la grabación, se mira a un hombre uniformado, de quien se desconocen nombre y cargo, dirigirse a un grupo de migrantes, a quienes les pide que, pese a que la frontera con Estados Unidos se encuentra cerrada, no dejen de intentar cruzarla.

Asimismo, ofrece una disculpa al grupo a nombre de autoridades estatales, pues, afirma, reconoce que el trato que se les ha dado no ha sido el mejor. Por ello, los invita a reunirse y concentrarse frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua.

“Ahorita vamos a reunir nuestras cosas, vamos a juntarnos todos aquí para salir para allá Vamos a plantarnos en Palacio de Gobierno, el Gobierno del estado de Chihuahua”, afirma.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoGráfico: La Razón de México

Por otro lado, el agente fronterizo se refiere a una serie de noticias publicadas en medios internacionales, las cuales afirman que la frontera entre México y Estados Unidos se encuentra cerrada y que el aviso de una apertura temporal fue falso.

Sin embargo, alienta al grupo de viajantes a no desistir en su intención a pesar de que la frontera se encuentre cerrada, pues, dijo “llevan siete países [recorridos], qué les quita intentar”.

“El director de seguridad nacional de Estados Unidos cerró la frontera desde ayer. Eso no indica que ustedes no puedan ir para allá y seguir luchando por intentar cruzar. Ustedes todavía tienen la esperanza de entrar allá. La frontera podrá estar cerrada, pero qué les quita que hagan su lucha para entrar”, afirma el hombre.

Finalmente, el agente fronterizo reconoció que la labor que hace para alentar y reunir a los grupos migrantes responde a la necesidad de retribuir “un poco de lo que ustedes me dieron cuando yo estuve en Venezuela”.

Síguenos en Google News.

AM