Convocarán a nueva sesión ordinaria

Aplazan reunión de Sección Instructora para discutir desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo

Mauricio Toledo y Saúl Huerta no perdieron su fuero hoy por falta de quórum en la sesión ordinaria de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados

Toledo y Huerta libran desafuero, por ahora; faltó quórum en San Lázaro
Toledo y Huerta libran desafuero, por ahora; faltó quórum en San LázaroFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Por falta de quórum, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados aplazó la reunión para discutir y votar el desafuero del morenista Saúl Huerta y Mauricio Toledo del PT.

A la reunión virtual programada para las 17:00 horas sólo asistieron el legislador presidente Pablo Gómez y Martha Patricia Ramírez, ambos de Morena. Sin embargo, se requería de tres integrantes para sesionar.

La priista Claudia Pastor avisó que no podría asistir a la reunión, mientras que no se tuvo comunicación con la diputada del PT, Mary Carmen Bernal.

El diputado Pablo Gómez adelantó que volverá a emitir la convocatoria para sesionar próximamente con el fin de resolver la orden del día pendiente.

Saúl Huerta está acusado de violación de un menor de edad, mientras que Mauricio Toledo tiene señalamientos por enriquecimiento ilícito por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.