El riesgo de emergencia es menor

Tormenta Tropical Frank se aleja de territorio nacional: Conagua

El ciclón tropical se localizará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco; presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora

Tormenta Tropical Frank en el Océano Pacífico
Tormenta Tropical Frank en el Océano PacíficoFoto: Especial.
Por:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Tormenta Tropical Frank comenzó su alejamiento de las costas del país, y el riesgo de una emergencia es cada vez menor.

Durante su último reporte la dependencia federal detalló que la madrugada de este miércoles el fenómeno climático se localizó aproximadamente a 760 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y a 815 al sur de Playa Pérula, Jalisco.

El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 y desplazamiento hacia el oeste a 15 kilómetros por hora. “Este día el ciclón tropical se localizará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, y mantendrá su desplazamiento hacia el oeste, alejándose gradualmente de costas nacionales”, detalló la Conagua.

A pesar de ello, las condiciones generadas por el flujo de humedad procedente del océano Pacífico y el Golfo de México, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, canales de baja presión extendidos por diferentes regiones de la República Mexicana, los remanentes de la Onda Tropical Número 16 en el sur del Golfo de México, el ingreso de la Onda Tropical Número 17 sobre el sur de la Península de Yucatán y el sureste del país, divergencia en altura, el monzón mexicano posicionado sobre el noroeste del territorio nacional, así como la circulación de la Tormenta Tropical Frank reforzará la probabilidad de lluvias en el occidente del país.

lemm.