Estiman más de 4 mil decesos por el virus

Trabajadores de salud recuerdan a compañeros fallecidos durante la pandemia por COVID-19

Marco Antonio García, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, reconoció las acciones para superar la etapa más difícil que ha atravesado México; recuerda a compañeros que perdieron la vida ante el COVID-19

Recuerdan a compañeros del sector salud fallecidos durante la pandemia por COVID-19.
Recuerdan a compañeros del sector salud fallecidos durante la pandemia por COVID-19.Foto ilustrativa: Cuartoscuro
Por:

Tras dos años del inicio de la pandemia por COVID-19, trabajadores del sector salud recordaron a sus compañeros que dieron batalla para enfrentarla y que perdieron la vida, los cuales se estiman en aproximadamente cuatro mil 694.

El líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Marco Antonio García Ayala, resaltó que gracias a las acciones que desarrollaron todos se ha superado la etapa más difícil que ha atravesado México.

Al encabezar la que denominó como la “Fiesta de los Muertos”, recordó a todos aquellos trabajadores de la salud que se adelantaron en el camino y celebró que, poco a poco, el país pueda retomar sus actividades.

En ese sentido, celebró que luego de dos años de que no pudieron realizar la “Carrera de la Salud” precisamente por la crisis sanitaria, gracias a las condiciones actuales se pudo llevar a cabo nuevamente.

Explicó que en la competencia participaron trabajadores del interior del país, así como de la Ciudad de México, quienes se inscribieron a través de sus secciones sindicales. La competencia fue de 5 y 10 kilómetros; además, se tuvo una categoría para niñas y niños, hijos de los afiliados.

García Ayala mencionó que la carrera, más que una competencia, fue una convivencia de los trabajadores y sus familias, “para nosotros es sumamente importante convivir como lo estamos haciendo este día y los que están por venir”.

CEHR