Operativos iniciarán el próximo miércoles

Transporte concesionado será sometido a operativos de vigilancia: Marti Batres

Las sanciones para los transportistas que no cumplan con las nuevas reglas van desde llevar la unidad al corralón hasta la cancelación de la concesión

Transporte concesionado será sometido a operativos de vigilancia: Marti Batres
Transporte concesionado será sometido a operativos de vigilancia: Marti BatresFoto: Cuartoscuro
Por:

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, advirtió que los transportistas que no cumplan con las nuevas reglas para la prestación del servicio serán sancionados con llevar la unidad al corralón o incluso con la cancelación de la concesión.

En conferencia de prensa, Batres indicó que el próximo miércoles iniciarán los operativos de verificación, durante los cuales se revisará que los microbuseros cumplan con las disposiciones emitidas por el Gobierno capitalino el día en que se autorizó un incremento en la tarifa.

Habrá operativos y habrá sanciones en caso de que se incumplan con las medidas y condiciones establecidas. Esto será a partir del día 15 de junio, de manera gradual, dependiendo de la complejidad de las medidas. La ciudadanía podrá reportar denuncias a través de Locatel, al 56581111, a partir del 15 de junio puede reportar cualquier clase de irregularidad que detecte

Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX

Batres Guadarrama aseguró que estos operativos son porque “hay una gran exigencia de la ciudadanía para que haya un buen servicio por parte del transporte concesionado”, por lo que señaló que los transportistas deben cumplir con las medidas para otorgar seguridad y calidad en el servicio.

El secretario de Gobierno capitalino explicó que algunas de las disposiciones que se deben cumplir de manera inmediata son:

  • Uso de uniforme
  • Que no haya acompañante del conductor
  • Vidrios no polarizados
  • Volumen adecuado al interior de la unidad
  • No exceder el límite de velocidad

Dijo que hay medidas a largo plazo que los transportistas deberán realizar como ajustarse a la cromática correspondiente e inscribirse al Programa de Renovación de las Unidades.

Martí Batres refirió que las sanciones para quienes no cumplan con las disposiciones oficiales son: llevarse la unidad al corralón, cancelar la licencia del conductor, cancelar la concesión o, en el peor de los casos, cancelar la ruta de alguna de las organizaciones de transportistas.

Además, comentó que esperan “no haya necesidad de llegar a eso, esperamos que los transportistas se ajusten a las medidas por el bien de la ciudadanía y los usuarios de sus propias unidades”.

RFH