Tras nueva filtración de audio

Inaceptable, que "Alito" Moreno encabece la Comisión de Gobernación: Morena

La vicecoordinadora de la bancada guinda en San Lázaro señaló que es “inaceptable” que "Alito" Moreno encabece la Comisión de Gobernación

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI
Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRIGalo Cañas / Cuartoscuro
Por:

El grupo parlamentario de Morena en la Comisión Permanente hizo un llamado a los priistas para que el dirigente nacional del PRI sea removido del cargo que ocupa dentro de la Cámara de Diputados como presidente de la Comisión de Gobernación y Población, a raíz de los señalamientos que se han generado sobre él y su papel en la política desde hace varios años.

La vicecoordinadora de la bancada guinda en San Lázaro, Aleida Alavez, señaló en conferencia de prensa que la investigación abierta en la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del expresidente priista Enrique Peña Nieto es una “muestra” de que la corrupción aún caracteriza al partido y que “se niega a morir” con las prácticas del actual líder del tricolor.

Respecto a la denuncia que ayer interpusieron legisladoras de ese partido en contra de la gobernadora de Campeche Layda Sansores, por afirmar que cuenta con supuestas fotografías íntimas de ellas, la diputada morenista señaló que estas acciones son lideradas por Moreno Cárdenas, con el fin de “confundir a la población”, por lo que pidió que “no nos quieran cargar las diferentes anomalías que él hace”.

Tras mencionar el último audio dado a conocer por la mandataria de Campeche, en el que se escucha a “Alito” decir que se quedará al frente del partido hasta 2024 y que va a elegir a los candidatos de las elecciones que se vivirán en ese año, Aleida Alavez mencionó que con ello se muestra cómo “tiene sometidos” a los militantes y dirigentes del PRI.

Por lo expuesto, la vicecoordinadora e integrante de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, señaló que es “inaceptable” que él encabece la Comisión de Gobernación, “nos negamos a asumirlo”, por lo que exhortaron a los integrantes de la bancada priista reconsidere su permanencia y que pongan a alguien con una conducta “que podamos reconocer y respetar en la Cámara”.

“Esto que señaló en los audios, no es que yo quiera replicar, pero los trata de pende***. Ese es el PRI de Alito, ese es el presidente del PRI al que lamentablemente se ponen a defender hasta las propias mujeres de ese partido… Ni con Echeverría, ni con Peña Nieto, ni con Alito nos vamos a identificar”, exclamó.

Advirtió a la bancada tricolor que “no nos obliguen a tomar medidas más drásticas”, ya que sostuvo que buscan que el “modus operandi del PRI” y “el sistema rancio político mexicano” que representan no se mantenga al frente de las principales instituciones.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, el diputado del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña llevó a la discusión el conflicto que envuelve a las diputadas priistas y el supuesto material íntimo que la gobernadora de Campeche afirmó que enviaron al dirigente nacional del tricolor.

En ese contexto, el legislador dijo que espera que el fiscal general del estado, Renato Sales Heredia, solicite al Poder Legislativo el desafuero de Alejandro Moreno Cárdenas.

“Si el PRI no puede resolver su crisis, pues es su problema, pero que la oposición se calle, que ahora sí se les olvida la lucha por la igualdad, el feminismo, acabar con la violencia contra las mujeres, que les valga bolillo el tema, es impresionante, pero además quieren venir aquí a darnos clases de cómo hacer política y diplomacia”, reclamó.

LEMM.