Destaca labor constitucional 

TEPJF responde a Muñoz Ledo: no hubo sobornos por sentencia a Morena

El Tribunal  Electoral señaló que si el legislador de Morena tiene los medios probatorios, está en su derecho a denunciar ante la instancia que estime pertinente

Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.Foto: Archivo.
Por:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respondió al diputado federal Porfirio Muñoz Ledo quien ayer denunció que hubo ofrecimientos de sobornos millonarios a los magistrados del TEPJF para votar en contra del presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar.

A través de su cuenta de Twitter, el TEPJF rechazó categóricamente cualquier imputación que ponga en tela de juicio la honorabilidad y honradez de las magistradas y magistrados.

Agregó que “nuestras decisiones son estrictamente jurídicas, apegadas a la Constitución y leyes aplicables”.

El Tribunal Electoral concluye su publicación en redes sociales invitando al legislador de Morena a presentar una denuncia si lo considera conveniente. 

“La o el ciudadano que considere conveniente y cuente con los medios probatorios necesarios para afirmar lo contrario, está en su derecho de denunciar ante la instancia que estime pertinente”, señaló en el TEPJF.

El lunes, el diputado Porfirio Muñoz Ledo publicó en sus redes sociales que había hecho un “reclamo a Mario (Delgado) por la dolosa acusación de actuar a la mala a nuestros aliados del PT. Protesté la falta de apoyo a Ramírez Cuéllar en su litigio con el TPEJF, a cuyos magistrados han ofrecido sobornos millonarios para votar en su contra. “Cañonazos” amigos y alta corrupción”.

Los magistrados electorales le respondieron que acuda a denunciar estos hechos, pero le piden también que presente pruebas sobre los mismos.

fgr