Tribunales de Justicia Administrativa, instrumentos vitales en combate a la corrupción: Yasmín Esquivel

Tribunales de Justicia Administrativa, instrumentos vitales en combate a la corrupción: Yasmín Esquivel
Por:

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, aseguró que los Tribunales de Justicia Administrativa son herramientas vitales para México, por su atribución en el combate a la corrupción.

Yasmín Esquivel destacó la actual tendencia a ampliar las materias, los actos y las resoluciones, competencia de los tribunales administrativos en el país.

En ese sentido, señaló la importante atribución que ahora tienen a su cargo en materia de combate a la corrupción, lo que los ha llevado a evolucionar para ser instituciones vitales para la democracia mexicana.

Añadió que estas instituciones también tienen el compromiso de contribuir a fortalecer el Estado de derecho y el respeto de los derechos humanos en el país.

Al hacer referencia de la instalación en 2017 del Tribunal de Justicia Administrativa de Puebla, señaló que este esfuerzo es garantía de protección y legalidad frente a la actuación de las autoridades.

Contenido relacionado: Sin buena administración no hay derechos humanos: Yasmín Esquivel

En el marco de la presentación del Segundo Informe de Actividades de la magistrada María de Lourdes Dib y Álvarez, Esquivel Mossa reconoció el liderazgo y compromiso de la también presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, de contribuir a crear, fortalecer y consolidar las instituciones responsables de la justicia administrativa local.

Por su parte, Dib y Álvarez aseguró que aún quedan tareas pendientes, las cuales serán atendidas durante el tiempo que resta de su gestión.

Al presentar los avances y logros que se han hecho en la materia en el estado de Puebla, agradeció la disposición y colaboración de otros órganos y Poderes, a fin de lograr las metas trazadas en su administración.

A la ceremonia asistieron el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, doctor Ricardo Velázquez Cruz, en representación del Gobernador; el presidente del Tribunal Superior de Justicia en la entidad, magistrado Héctor Sánchez Sánchez, así como integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa estatal y representantes de la sociedad civil.

https://twitter.com/trielecpue/status/1223304602558193665

JVR