Será miembro del equipo de rescate de la Sedena

Turquía regala a México perrito para que continúe con el legado de Proteo

La Sedena explica que el perrito turco será adiestrado por otros binomios de rescate 'con la promesa de ser el heredero de una historia de lealtad, heroísmo y amor'

Turquía regala a México perrito para que continúe con el legado de Proteo
Turquía regala a México perrito para que continúe con el legado de ProteoFoto: Sedena
Por:

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que pronto tendrán un nuevo miembro en su equipo de binomios caninos que ayudan en labores de rescate.

Se trata de un perrito que el gobierno turco regaló a México como muestra de agradecimiento por la ayuda que nuestro país ofreció durante el devastador sismo y también para recompensar por la pérdida de Proteo, el perro rescatista que murió durante las labores de búsqueda de sobrevivientes.

Proteo
ProteoFoto: Especial

Perrito turco será entrenado bajo los pasos de otros binomios de rescate

A través de su cuenta de Twitter, la Sedena le dio la bienvenida al nuevo perrito al destacar que la "ayuda humanitaria no tiene límites ni fronteras".

"Nos sentimos honrados al compartir que se integrará a nuestras filas un cachorrito Turco, donado como muestra de solidaridad y empatía por la lamentable pérdida de nuestro elemento Proteo durante las labores de búsqueda y rescate prestadas en Turquía"

Sedena

"¡Te esperamos con los brazos abiertos!", añadió la Sedena, quien explicó que el perrito turco será adiestrado bajo los pasos de otros binomios caninos de búsqueda y rescate para que siga los pasos de Proteo.

"Este cachorrito se guiará bajo los pasos de nuestros binomios canófilos, quienes lo instruirán dentro de la especialidad de búsqueda y rescate, con la promesa de ser el heredero de una historia de lealtad, heroísmo y amor"

Sedena

Síguenos en Google News

DAN