Incremento del 4% al salario directo

UAM y SITUAM evitan huelga tras llegar a un acuerdo de incremento salarial

La UAM realizó 20 propuestas presentadas entre el 23 de enero y el pasado lunes al SITUAM y señaló que se buscaba aumentar el salario en la mayor cantidad posible priorizando a aquellos de menores ingresos

654
654Foto: Especial
Por:

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Sindicato Independiente de Trabajadores (SITUAM) llegaron a un acuerdo este miércoles para evitar la huelga a través de una votación. De esta manera, y después de varios días en los que amagaban con el paro de labores de no responderse sus peticiones, se logró un acuerdo con 284 votos contra la huelga, 21 a favor y 9 abstenciones.

Esto después de que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la institución aceptó un incremento del 4 por ciento directo al salario, 2 por ciento de ajuste al tabulador de administrativos y 1 por ciento a académicos.

Cabe mencionar que la organización gremial reclamaba el 35% de aumento al salario y resolución de diversas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo. En tanto, la UAM señaló que su propuesta era del 4 por ciento de incremento.

Norma Rondero López, secretaria general de la UAM, insistió en que las propuestas de acuerdo planteadas por la Universidad recuperan las opiniones y sugerencias por la organización gremial en al menos 14 de ellas.

La UAM realizó 20 propuestas presentadas entre el 23 de enero y el pasado lunes al SITUAM y señaló que se buscaba aumentar el salario en la mayor cantidad posible priorizando a aquellos de menores ingresos.

Síguenos en Google News

DGC