UIF bloquea las cuentas de la esposa de Andrés Roemer, acusado de delitos sexuales

También se bloqueará por tiempo indefinido cuentas de asociaciones estaban relacionadas con 'La Ciudad de las Ideas' proyecto de Andrés Roemer

La Unidad de Inteligencia Financiera bloqueó las cuentas bancarias de la esposa de Andrés Roemer
La Unidad de Inteligencia Financiera bloqueó las cuentas bancarias de la esposa de Andrés RoemerTwitter: @pinguito
Por:

El día de hoy trascendió que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueo las cuentas de la esposa de Andrés Roemer, exdiplomático acusado de diversos delitos sexuales en México.

Lo anterior fue confirmado por Milenio, que destacó que la UIF ordenó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores bloquear las cuentas de la esposa de Andrés Roemer, Carmen María Hernández Cortés.

También se bloqueará por tiempo indefinido las cuentas de la organización cívica y social, Poder Cívico A.C. y de Desarrollo de Proyectos Cynosura A.C.

Esto en atención a que ambas asociaciones son la base de la llamada "Ciudad de las Ideas", conferencia anual que Andrés Roemer realizaba en Puebla en donde se debatían temas relacionados con temas diversos como ciencia, cultura y política.

Conviene recordar que en junio, un juez federal rechazó levantar el bloqueo de las cuentas Andrés Roemer. Pues la UIF acreditó que dicha medida se tomó en vista de que el exdiplomático está bajo investigación por delitos sexuales y se considera prófugo de la justicia.

Andrés Roemer es acusado de violación y abusos sexuales, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitó al gobierno de Israel su detención.