Caso Alonso Ancira

UIF se niega a desbloquear cuentas bancarias de Alonso Ancira

La UIF se niega porque el acuerdo de Alonso Ancira es un procedimiento administrativo ajeno a la causa penal; además, el monto no es suficiente para pagar, dice

Alonso Ancira, exdueño de Altos Hornos de México
Alonso Ancira, exdueño de Altos Hornos de MéxicoFoto: especial
Por:

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se negó a desbloquear las cuentas bancarias de Alonso Ancira, exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA).

Al término de la audiencia donde se firmó el acuerdo reparatorio, la defensa de Alonso Ancira Elizondo solicitó que se liberaran los recursos que mantenía congelados la UIF, argumentando que eran necesarios para cumplir con el pago como reparación del daño a Petróleos Mexicanos.

Sin embargo, la UIF se pronunció en contra porque el acuerdo de la defensa de Alonso Ancira es un “procedimiento administrativo ajeno a la causa penal y se continuará el proceso que está en trámite en juzgados federales en el cual se deben agotar todas las instancias”, señaló la dependencia en una tarjeta informativa.

Además, la UIF aclaró que el monto inhabilitado para los movimientos financieros que realizó a Alonso Ancira, “no es suficiente para pagar lo acordado en el acuerdo reparatorio”.

EGC