UIF prepara una quinta denuncia contra Lozoya

Santiago Nieto informó que se detectaron presuntos ilícitos por lavado de dinero, defraudación fiscal y generación de empresas fachada

.
.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto, prepara una quinta denuncia contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, pues encontró su probable responsabilidad en delitos de lavado de dinero, defraudación fiscal y generación de empresas fachada.

Durante su visita a Querétaro, Santiago Nieto detalló que también se detectó que Lozoya utilizó 700 veces un helicóptero oficial para ir de su casas a la oficina, cuando se trata de un trayecto de 40 minutos en automóvil.

“Vimos que se favoreció a Odebrecht por más de 3 mil millones de pesos en la administración del señor Lozoya, y aún falta la investigación a Fertinal y el Astillero en España”, adelantó Nieto.

Ante los videos donde se ven entregando supuestos sobornos para la compra de votos para la aprobación de las Reformas Estructurales, el titular de la UIF declaró que se investigará a las personas involucradas para determinar si se les congelan sus cuentas bancarias.

“Vamos a estar trabajando en la revisión del documento, averiguar qué es cierto y qué es falso, o tratar de comprobar la autenticidad de los dichos y poder colaborar con la investigación”, explicó.

En tanto, dijo que por el momento la UIF no tiene una carpeta de investigación abierta en contra de los ex legisladores a los que presuntamente Lozoya dio sobornos para la aprobación de la Reforma Energética.