Una burla, propuesta para declinar a favor de Encinas: PAN

Una burla, propuesta para declinar a favor de Encinas: PAN
Por:
  • notimex

Foto: Cuartoscuro

Agustín Castilla

México.- El diputado federal Agustín Castilla, del PAN, calificó de desafortunada la declaración del dirigente mexiquense del PRD, Luis Sánchez, en el sentido de que Luis Felipe Bravo Mena debe valorar la posibilidad de declinar a favor de Alejandro Encinas.

En entrevista, el también consejero del Poder Legislativo del PAN ante el Instituto Federal Electoral (IFE) recordó que se analizó una posible alianza con el partido del sol azteca tiempo atrás, pero “ellos no respetaron las reglas del juego”.

La víspera, el dirigente del PRD en el Estado de México, Luis Sánchez, consideró que el PAN debe valorar la declinación de Luis Felipe Bravo Mena a favor de Alejandro Encinas, para asegurar la derrota del PRI el 3 de julio, aunque reconoció que es "remoto" pensar en ello.

Al respecto, Castilla dijo que fueron los propios perredistas los que echaron abajo la eventual alianza con el PAN, por lo que “me parece una burla que pidan la declinación de Luis Felipe Bravo Mena, que estamos seguros que es un muy buen candidato y que va a dar la pelea”.

Señaló que a final de cuentas las declaraciones que hizo Luis Sánchez son sin ningún sustento y poco serias, pues es evidente que quien no quiso que se conformara la alianza electoral fueron los propios perredistas, insistió.

Más adelante, comentó que su partido se encuentra listo para iniciar la campaña en pos de la gubernatura del Estado de México con Luis Felipe Bravo Mena a la cabeza.

Resaltó que “además vamos a cerrar filas, no sólo el panismo del Estado de México sino el nacional, por lo que vamos a estar apoyando la campaña y pendientes para que no haya utilización de recursos públicos que apoyen a un candidato determinado, que es uno de los temas que nos preocupan”.

Por otra parte, manifestó que pese a los fallos adversos que ha obtenido el PAN en las impugnaciones que ha presentado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), “vamos a confiar que el órgano electoral actúe de manera imparcial, seria y responsable”.

Reconoció que los antecedentes que hay, como el caso de la magistrada presidenta del TEPJF, María del Carmen Alanís, “nos preocupan, pero desde luego tenemos que apostar a la institucionalidad”.

Adelantó que su partido estará atento para evitar el uso ilícito de recursos públicos a favor de un candidato o partido en el Estado de México, para lo cual ya hay una estrategia bien definida para “tratar de blindarnos ante esa posibilidad que vemos inminente”.

jvc