Universidad Nacional Autónoma de México

UNAM entre las 100 mejores universidades del mundo

El listado se realiza con base en la reputación de las universidades entre académicos y empleadores, la proporción de estudiantes y profesores internacionales

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entre las mejores universidades del mundo
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entre las mejores universidades del mundo
Por:

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue clasificada entre las mejores 100 instituciones de educación superior de acuerdo con QS World University Rankings by Subject 2021.

Este 2021 QS World Ranking evaluó a más de cinco mil universidades a nivel mundial, de las cuales tres son de América Latina.

La UNAM obtuvo el lugar 24 en el área de Artes y Humanidades. Además, en las áreas de Ingeniería y Tecnología, así como en Ciencias Naturales logró la posición 92.

En América Latina figuran solamente la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina, en el lugar 66. Y la Universidad de São Paulo, Brasil, está en el lugar 115.

A nivel mundial el ranking está encabezado por cuatro instituciones de Estados Unidos: el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de Stanford, la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de California. Además de la Universidad de Oxford, Inglaterra.

El listado se realiza con base en la reputación de las universidades entre académicos y empleadores, la proporción de estudiantes y profesores internacionales.

También se considera el impacto de la investigación que realizan con base en las citas por artículo y el índice h, que se obtienen de la base de datos Scopus, especializada en información científica, técnica, ciencias médicas y sociales, además incluye las artes y las humanidades.