Tras actos vandálicos

UNAM identifica, denuncia y expulsa a 9 por destrozos en CCH Azcapotzalco

Los presuntos responsables ya fueron denunciados penalmente ante las instancias de procuración de justicia por la comisión de conductas delictivas

UNAM identifica, denuncia y expulsa a 9 por destrozos en CCH Azcapotzalco
UNAM identifica, denuncia y expulsa a 9 por destrozos en CCH AzcapotzalcoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La UNAM dio a conocer que identificó a nueve personas relacionadas con los destrozos registrados en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco, el pasado 20 de octubre.

En una breve tarjeta informativa, la institución especificó que los presuntos responsables ya fueron denunciados penalmente ante las instancias de procuración de justicia por la comisión de conductas delictivas.

Aunado a esto, la UNAM procedió con la expulsión provisional de las personas señaladas y remitirá el caso al Tribunal Universitario.

“Apegada al cumplimiento estricto de la legalidad, la UNAM continuará con las investigaciones que permitan la identificación del resto de los agresores para proceder de manera consecuente”, señaló.

El pasado viernes, varias personas ingresaron al plantel y quemaron uno de los edificios, el de Dirección, por medio del uso de bombas molotov.

Producto de esto, dos docentes resultaron lesionadas y fueron internadas por presentar quemaduras.

 Síguenos también en Google News

Leo