Hasta semáforo verde

COVID-19: ¿Cuándo regresará a clases presenciales la UNAM?

La UNAM anunció que regresará a clases presenciales hasta que haya semáforo epidemiológico verde y el personal docente haya sido vacunado contra COVID-19

UNAM regresará a clases presenciales hasta que el semáforo epidemiológico local esté en verde y el personal docente haya sido vacunado contra COVID-19
UNAM regresará a clases presenciales hasta que el semáforo epidemiológico local esté en verde y el personal docente haya sido vacunado contra COVID-19Foto de archivo
Por:

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó sobre las nuevas disposiciones para el retorno gradual a actividades presenciales a raíz del descenso de contagios de COVID-19 a nivel nacional.

En un comunicado expuso que el regreso a clases presenciales sólo podrá llevarse a cabo cuando el semáforo local esté en color verde y todo el personal docente haya sido vacunado contra COVID-19.

Las actividades esenciales para los trámites académicos, administrativos, de investigación y difusión cultural que se hayan acordado, podrán llevarse a cabo 10 días después de la entrada en vigor del semáforo naranja.

Lo anterior deberá realizarse con las medidas de protección sanitaria requeridas, aforo reducido y horarios escalonados del personal, todo con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

En tanto, 10 días después de que se declare semáforo amarillo se podrá tener un aforo máximo de 30 por ciento del personal académico y administrativo de grupos no vulnerables..

En esta fase los Consejos Técnicos e Internos podrán determinar si se acepta un aforo reducido para las áreas de ciencias clínicas, experimentales o artísticas que se requieran.