Apoyo a la manutención 2021

Lanzan beca federal: universitarios podrán recibir mil 800 pesos bimestrales

Este programa está dirigido a todos los estudiantes de una institución pública de educación superior excepto los que pertenecen a la UNAM, ENAH, IPN, UAM y UPN

Este programa está dirigido a todos los estudiantes de una institución pública de educación superior
Este programa está dirigido a todos los estudiantes de una institución pública de educación superiorCuartoscuro
Por:

Este fin de semana salió la convocatoria de la Beca federal de apoyo a la manutención 2021 para que estudiantes universitarios puedan recibir un apoyo económico durante cinco bimestres de un total de 9 mil pesos.

Los estudiantes interesados podrán registrarse del 19 de febrero al 15 de marzo en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

Este programa está dirigido a todos los estudiantes de una institución pública de educación superior excepto los que pertenecen a la UNAM, ENAH, IPN, UAM y UPN porque éstas tienen sus propias convocatorias.

Los requisitos para obtener la beca de manutención son:

El ingreso mensual del hogar sea menor a la Línea de Pobreza por Ingresos

No haber concluido estudios ni tener certificado del nivel escolar para el que aplica la beca

No recibir otro apoyo económico similar y que no sea compatible

Es importante que para recibir el pago los alumnos tengan una cuenta bancaria de débito a su nombre que no tenga un límite de depósitos al mes. Una vez que la tengan deberán registrar la CLABE en el sistema Subes en el que se registraron del 19 de febrero al 5 de abril.

El apoyo es compatible con las becas de Excelencia, Capacitación, Prácticas Profesionales, Servicio Social, BAPISS, Movilidad Nacional y Titulación otorgadas por el programa de Becas Elisa Acuña.

Sin embargo, la beca no es compatible con los programas Jóvenes Escribiendo el Futuro y Movilidad Internacional

La Coordinación Nacional de Becas del Bienestar Benito Juárez revisará que los cuestionarios socioeconómicos cumplan con los requisitos y publicará los resultados el 2 de abril.

Calendario de pagos de la beca

De acuerdo con la convocatoria, los alumnos recibirán los primeros tres bimestres durante el mes de abril que equivale a 5 mil 400 pesos.

En tanto los pagos correspondientes a los bimestres 4 y 5 serán depositados hasta octubre, un total de 3 mil 600 pesos.