La Salle anuncia medidas por emergencia sanitaria

La Salle anuncia medidas por emergencia sanitaria
Por:

La Universidad La Salle informó que a partir de este 17 de marzo, se suspenden todas las actividades en todos los niveles educativos con los que cuenta, como parte de las acciones para enfrentar  la pandemia del Covid-19.

Precisó que también dejan de prestar atención todos los servicios escolares para los estudiantes. Además, entre las medidas preventivas se solicitó al personal administrativo presentarse a laborar de las 8:00 a las 15 horas; sin embargo, los trabajadores del turno vespertino laborará en su horario habitual.

En un comunicado, destacó que los profesores no deberán presentarse en los campus de la institución, ya que cualquier aviso se les hará llegar a través de sus jefes inmediatos.

De esta manera, La Salle aseguró que las medidas de limpieza al interior de la Universidad se han reforzado, así como en las entradas para detectar cualquier caso de personas con síntomas. Asimismo, exhortó a cualquier persona con alguna molestia, acudir a los centros de salud y evitar acudir a la universidad.

Autoridades de la casa de estudios informaron que a partir del 18 de marzo, se dará información a través de los medios electrónicos y oficiales de la institución, en los cuales se detallarán las acciones para continuar con las actividades académicas.

Por ello, exhortaron a seguir con las medidas de prevención en los hogares, así como conservar la calma y evitar compartir información que no sea oficial, con el objetivo de evitar desinformación.

https://twitter.com/LaSalle_MX/status/1239602779599122435?s=20

OTRAS UNIVERSIDADES

Respecto al tema, la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) decidió cancelar las clases presenciales y todos los eventos y actividades académicas, deportivas, sociales y de cualquier otra naturaleza, a partir del martes 17 de marzo de 2020.

https://twitter.com/udlap/status/1239260482583900160?s=20

Los programas de Licenciatura y Doctorado continuarán con clases en modalidad en línea a partir del lunes 23 de marzo de 2020.

Ante esta expectativa el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, precisó que se establecieron medidas preventivas ante el ante la pandemia de Covid-19, como es tomar clases en línea hasta nuevo aviso.

En ese sentido, algunos centros universitarios como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Guadalajara, o la Universidad Iberoamericana han optado por cancelar clases presenciales e impartirlas en línea.

De igual manera el Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que ante la contingencia, repatriará a todos sus estudiantes de movilidad en el extranjero, al igual que se pospondrá la salida y llegada de estudiantes y docentes de su Programa de Movilidad Académica Internacional.

Este fin de semana, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) determinó la cancelación de las clases presenciales debido a la confirmación de cuatro casos en el estado.

https://twitter.com/uanl/status/1238902152677994496?s=20

lps