Sería grave retroceso, asegura

Urge Alianza Federalista a federación no desaparecer órganos autónomos

Amenaza la democracia misma y da paso a decisiones unilaterales, señalaron los gobernadores que integran este grupo; lo público no se puede expropiar, señaló

Oficinas del Inai.
Oficinas del Inai.Foto: Especial.
Por:

La Alianza Federalista se pronunció en contra de la desaparición de organismos autónomos, ya que asegura representa un grave retroceso para el país, así como una amenaza en la toma de decisiones unilaterales.

“En la Alianza Federalista nos pronunciamos en contra de la desaparición de los organismos autónomos, iniciativa especialmente maligna que representa un grave retroceso, amenaza la democracia misma y da paso a decisiones unilaterales. Lo público no se puede expropiar del público”, desatacó en sus redes.

La organización política integrada por los mandatarios de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, precisó que en los peores momentos que atraviesa México, el gobierno federal impulsa la desaparición de organismos autónomos. 

“El problema de la transparencia no es cuánto cuesta operarla, sino cuánto nos costará la opacidad y la no rendición de cuentas”.

Durante su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se analiza a los órganos autónomos, ya que no han servido y solo cuesta dinero mantenerlos, por ello pretende desaparecerlos y el dinero ocuparlo en la compra de vacunas contra COVID-19.

FGR