Tras tiroteo en Texas

Urge Consejo Legislativo Binacional Migrante detener uso de armas

Detallaron que no se quedarán callados ante la tragedia y esperan que el Estado mexicano sea solidario y contundente

Se exigió a las autoridades de Estados Unidos prohibir la venta de armas
Se exigió a las autoridades de Estados Unidos prohibir la venta de armasFoto: Especial
Por:

El Consejo Legislativo Binacional Migrante exigió a las autoridades de Estados Unidos prohibir la venta de armas, luego del incidente del martes pasado en el que un sujeto disparó y asesinó a 19 menores y dos adultos en una escuela primaria de la localidad de Uvalde, Texas.

"El Congreso de los Estados Unidos no puede seguir ignorando este tema. Es necesario regular la venta de armas; es urgente prohibir la venta de armas de asalto. Lo ocurrido en la primaria de Uvalde, así como en decenas de escuelas antes, nos debe unir a todas y todos parar exigir a las y los legisladores que se discuta y se ponga un alto. Los intereses de los fabricantes de armas no pueden pasar por encima del bien común", señaló la diputada Elvia Yolanda Torres, miembro del Consejo.

El Consejo calificó de “lamentables” e “insensibles” las declaraciones del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, quien aseguró que no había connacionales entre las víctimas del tiroteo en Texas, debido a que dan la espalda a hijos de madres y padres mexicanos que están reconocidos por el artículo 30 Constitucional.

“La postura de la Cancillería es indolente ante la enorme tragedia ocurrida en Texas, cuando la mayoría de las víctimas son de ascendencia mexicana. El secretario de Relaciones Exteriores debería sensibilizarse con las familias de las 21 víctimas; y debería mandar un mensaje claro y fuerte al Gobernador de Texas", detalló Carlos Arango, presidente del Consejo.

Finalmente detallaron que no se quedarán callados ante la tragedia y esperan que el Estado mexicano sea solidario y contundente.

avc