Elecciones 2023

Urge mantenimiento a redes de abastecimiento de agua en Edomex, afirma Delfina Gómez

"En Ecatepec, Chimalhuacán, en Los Reyes, hay un problema muy fuerte de agua que debemos atender”, dijo la candidata de Morena; una de sus propuestas es inhibir intentos de privatización del agua en el Edomex

Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México.
Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México.Foto: Especial
Por:

La candidata de Morena, PT y PVEM a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez, aseguró que entre sus promesas de campaña se encuentra como eje prioritario atender y corregir el abasto de agua para beneficio de la población.

En su visita al municipio de Mexicaltzingo dijo que es urgente atender el problema de las fugas e iniciar cuanto antes su reparación. “Falta el agua en algunos municipios. En Ecatepec, Chimalhuacán, en Los Reyes, hay un problema muy fuerte de agua que debemos atender”.

Señaló que el desabasto de agua tiene que ver principalmente con la falta de mantenimiento en las redes de distribución, pues se termina desperdiciando al menos 40 por ciento del recurso. “La reparación y mantenimiento de la red de tuberías es una acción que actualmente nadie realiza, pero que nosotros vamos a atender porque es preocupante que tanta agua se desperdicie en fugas”, ahondó.

Asimismo, afirmó que una de sus propuestas es inhibir intentos de privatización del agua en el Estado de México.

“El Estado de México enfrenta una grave crisis de agua pues el 25 por ciento de la población, equivalente a 4.2 millones de personas, carece de acceso al agua corriente en sus hogares. No permitiremos que esta cifra crezca, ni que se privatice el acceso al agua. Como autoridad, se debe asumir la responsabilidad del abastecimiento a la población”, advirtió.

Síguenos en Google News

DGC