Urge Segob mejorar respuesta ante violencia contra las mujeres

La secretaria Olga Sánchez Cordero solicitó a los tres órdenes de gobierno mejorar los mecanismos contra las violencias que viven a diario las mujeres

Urge Segob mejorar respuesta ante violencia contra las mujeres
Por:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, solicitó a los tres órdenes de gobierno mejorar la respuesta ante las denuncias de violencia contra las mujeres, para generar alternativas que las protejan y prevenir situaciones que pongan en riesgo su integridad.

“Con generosidad encontremos la forma de evitar los feminicidios, las violencias, sobre todo que aquellas que cotidianamente viven las mujeres en su casa, en las calles, en los centros laborales”, destacó durante la Reunión Nacional con Centros Estatales de Prevención Social y Centros de Justicia para Mujeres, organizada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Durante su participación virtual, subrayó que trabajan para la generación de alternativas de protección, seguridad y bienestar para mujeres, niñas y adultas mayores. Recordó que una buena práctica busca la detección activa y oportuna para prevenir la repetición de las violencias cuando suceden y afectan a la población.

Además, la encargada de la política interior del país invitó a las autoridades encargadas de la protección a las mujeres, a estar atentos a las reformas o iniciativas que se lleven a cabo por el tema.

“Las invito también que permanentemente estemos abiertas a encontrar aquellas mejoras urgentes, aquellas reformas urgentes, aquellas iniciativas exitosas que debemos compartir, como lo hemos hecho el día de hoy y que debemos seguir compartiendo”, aseveró.