Igualdad de género

Urgen más mujeres en puestos de decisión para alcanzar igualdad: Sánchez Cordero

Sánchez Cordero celebra que en las Secretarías se empiecen a incorporar mujeres dentro de sus dependencias y en la toma de decisiones

La secretarias en el foro...
La secretarias en el foro...Foto: Especial
Por:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que la incorporación de más mujeres a puestos de decisión en el Gobierno federal, hace más corto el camino para lograr la igualdad en el país.

“Mientras estemos incorporando a más mujeres dentro de nuestras estructuras, podemos avanzar en todo, podemos avanzar en igualdad, podemos empezar a combatir violencias”, destacó Sánchez Cordero durante el diálogo entre la directora ejecutiva de ONU-Mujeres, Phumzile Mlambo Ngcuka con las titulares de las Secretarías de Estado del Gobierno de México en el Foro Generación Igualdad.

La encargada de la política interior del país, celebró que todas las Secretarías de Estado y las titulares empiecen a incorporar mujeres dentro de sus dependencias y en la toma de decisiones.

"Un ejemplo es en la construcción de la Refinería Dos Bocas donde han ingresado muchas mujeres y en la propia Secretaría de Energía que en los últimos meses han hecho lo mismo", destacó Sánchez Cordero.

En el encuentro participaron las secretarías de Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado; la titular de InMujeres, Nadine Gasman; de Cultura, Alejandra Frausto; de Energía Ricio Nahle; de Medio Ambiente y María Luisa Albores.

EGC