Vacuna contra COVID

Vacuna de AstraZeneca contra COVID-19 muestra 90 por ciento de efectividad

El canciller Marcelo Ebrard informó que México tiene convenio con los laboratorios AstraZeneca para el suministro de vacunas

La Universidad de Oxford confirmó que la vacuna para combatir el COVID-19 que desarrolla con AstraZeneca produjo fuertes respuestas inmunes en adultos mayores.
La Universidad de Oxford confirmó que la vacuna para combatir el COVID-19 que desarrolla con AstraZeneca produjo fuertes respuestas inmunes en adultos mayores.Foto de archivo.
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que de acuerdo con los laboratorios AstraZeneca, se cuenta con una efectividad del 90 por ciento en su vacuna contra COVID-19, lo que es una buena noticia para el país ya que hay convenio con ellos para su suministro.

“Buena noticia para iniciar la semana: nos informa Astrazeneca (Oxford) que su proyecto de vacuna muestra 90 por ciento de efectividad. México tiene contrato de suministro con ellos también.

Resultados dados a conocer este lunes, señalan que la vacuna de AstraZeneca ayuda a prevenir el contagio por el virus en un 70.4 por ciento, pero la efectividad aumentó en un grupo de personas hasta un 90 por ciento, cuando se dio media dosis inicial seguida de una dosis completa.

Al menos 20 mil voluntarios participan de manera activa en la fase 3 de la vacuna, misma que ha dado resultados positivos desde la fase dos, lo que ha creado inmunidad en las personas.