En alianza con Argentina

Vacuna de AstraZeneca llega en 10 días a México

El director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la cancillería anunció que en la visita en la que acompañó al subsecretario de Salud a Argentina, se pudo revisar y analizar el principio activo de la vacuna

Vacuna de AstraZeneca.
Vacuna de AstraZeneca.Foto: Archivo.
Por:

La vacuna contra Covid-19 de los laboratorios AstraZeneca llegará en diez días a México, luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la aprobara, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Efraín Guadarrama, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la cancillería, escribió en sus redes que en la visita en la que acompañó al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell a Argentina, se pudo revisar y analizar el principio activo de la vacuna.

La delegación de México en Argentina, visitó los laboratorios mAbxience donde se crean las dosis anticovid. La compañía biotecnológica internacional, está especializada en la fabricación, desarrollo y fabricación de diversos anticuerpos.

Hoy tuve el agrado de acompañar al Dr. Hugo López-Gatell a MAbxience para constatar los avances del principio activo de la vacuna que llegará a México en 10 días, expresó en sus redes.

Indicó que como lo prometió el Presidente Andrés Manuel López Obrador el 13 de agosto de 2020, la vacuna llegará a tiempo para aplicarse en México. “Esto muestra lo que se puede y se está haciendo si cooperamos en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y en América Latina”.

ntb