México recibe certificado de análisis

Dan luz verde a dosis de Sinovac este fin de semana

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que el país recibió el certificado de análisis de la vacuna Sinovac; el pasado sábado se recibieron 800 mil dosis

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en reunión de trabajo, ayer.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en reunión de trabajo, ayer.Foto: Especial
Por:
  • Jorge Butrón, Ivonne Martínez

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que el país recibió el certificado de análisis de la vacuna Sinovac, por ello desde este fin de semana se puede aplicar a nivel nacional.

“Buena noticia: recibimos el Certificado de Análisis de la vacuna Sinovac. Podrá aplicarse a partir de este fin de semana en todo el país”, destacó en sus redes.

El pasado 27 de febrero, el país recibió por parte de China 800 mil vacunas Sinovac contra COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un segundo embarque, pues en un primer envío se recibieron 200 mil dosis.

Más tarde, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio, estimó que en agosto de este año ya estarán vacunados entre 60 y 80 millones de mexicanos contra Covid-19, lo que permitirá reabrir la economía con más confianza.

Durante su participación en la ceremonia de clausura de la 29 Reunión Plenaria de Consejos Consultivos de Citibanamex, anticipó que en 2021 la recuperación va a estar en el muy corto plazo pausada y va a ser pautada por la velocidad que se tenga de implementar las vacunas.

Destacó que México fue el primer país latinoamericano que inició su programa de vacunación, negociando un portafolio de contratos con laboratorios para hacer un despliegue de vacunas lo más pronto posible en cuanto estuvieran listas.

“Tenemos un calendario de entregas de vacunas que nos va a permitir, creemos, tener en agosto de 60, 80 millones de mexicanos ya vacunados, y esto es lo que va a permitir que podamos reabrir la economía con más confianza, pero sobre todo, romper con el estrechamiento del canal del consumo que hemos estados sufriendo durante 2020 y todavía en la primera parte de 2021”, añadió.

Más temprano, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no se había aplicado ninguna de las 800 mil dosis de Sinovac que llegaron al país el sábado por un tema técnico.