Informa SRE

Vacuna COVID AstraZeneca: México recibe de Estados Unidos 1.2 millones de dosis

El canciller Ebrard agradeció por "la autorización de exportación que dió el Gobierno del presidente Joe Biden para apoyar el plan de vacunación en México"

Marcelo Ebrard calificó la entrega de las vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca como un gesto relevante de la administración estadounidense.
Marcelo Ebrard calificó la entrega de las vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca como un gesto relevante de la administración estadounidense.Foto: Captura de video
Por:

Este jueves arribó un cargamento con 1.2 millones de vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, detalló que se recibieron 1 millón 208 mil 700 dosis provenientes de Chicago, Estados Unidos.

El canciller agradeció por "la autorización de exportación que dió el Gobierno del presidente Joe Biden para apoyar el plan de vacunación en México".

Ebrard Casaubón calificó la entrega de las dosis de AstraZeneca como un gesto relevante de la administración estadounidense.

"Con ello se alcanzarán las dosis acordadas con Estados Unidos para esta semana. Agradecemos al Presidente Biden y su equipo por el apoyo brindado a esta prioridad de México", expresó el canciller.

Estados Unidos acordó prestar a México 2.7 millones de vacunas de AstraZeneca, mismas que tendrá que devolver una vez que se tengan las dosis que se están envasando en los laboratorios Liomont.