Asegura Ebrard

Vacuna México-Argentina permitirá su distribución hasta un año antes

La colaboración entre ambos países permitirá que América Latina tenga un acceso temprano a la vacuna contra el COVID-19

En una reunión virtual de la CELAC se destacó que ningún Estado puede enfrentar la emergencia solo.
En una reunión virtual de la CELAC se destacó que ningún Estado puede enfrentar la emergencia solo.Foto de archivo.
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la colaboración entre México y argentina para producir la vacuna contra el COVID-19 permitirá a los países de América Latina y El Caribe, tener acceso a ella entre seis y 12 meses antes de lo esperado.

Durante una reunión virtual con los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) del cual México es presidente protempre, dio a conocer el convenio entre el país y Argentina; además de los laboratorios AstraZeneca para elaborar la vacuna en el continente americano.

América Latina y el Caribe se distinguen por su histórica fraternidad, solidaridad y amistad mutua. Esta pandemia afecta a todos, sin importar postura política o ideología. Es un desafío que exige a la región poner a un lado las diferencias y trabajar por un interés común, por el bien de nuestras naciones

Marcelo Ebrard

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Felipe Carlos Solá, dijo que desde el inicio de la pandemia, hubo un acercamiento con las autoridades de China y Reino Unido para buscar soluciones, ya que ningún Estado puede enfrentar la emergencia solo, por ello, destacó la cooperación entre México y Argentina para buscar soluciones.

KA