Los interesados deberán registrarse en patria.conacyt.mx

Vacuna Patria es segura para usarse como refuerzo contra COVID-19: Conacyt

María Elena Álvarez-Buylla invitó a personas mayores de edad a participar en el estudio clínico de fase final de esta vacuna; agregó que ya pasó las fases preclínicas con éxito

Vacuna Patria es segura para aplicarse como refuerzo contra COVID-19
Vacuna Patria es segura para aplicarse como refuerzo contra COVID-19Foto: Especial.
Por:

María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología dijo que la vacuna Patria superó el estudio clínico Fase II y es segura para usarse como dosis de refuerzo contra COVID-19.

En la conferencia de prensa matutina, invitó a personas mayores de edad que vivan en la Ciudad de México, Oaxaca y Michoacán a participar en el estudio clínico de fase final de esta vacuna.

Los requisitos para los voluntarios que deseen participar en esta etapa de la investigación son: contar con al menos una dosis de vacuna contra COVID-19, haber sido vacunado hace cuatro meses o más.

Sin antecedentes de efectos graves de otras vacunas, sin infección respiratoria activa, enfermedades crónicas controladas, sin embarazo o lactancia.

La titular del Consejo señaló que para esta fase del estudio clínico se requieren 3 mil 860 participantes y los ciudadanos interesados en participar podrán registrarse en línea en patria.conacyt.mx a partir del 29 de agosto. También aseguró que el biológico capaz de producir anticuerpos contra el virus SARSCoV2.

Destacó que la vacuna Patria ya pasó las fases preclínicas con éxito, refirió que en la Fase I demostró que es un desarrollo seguro. “Hemos concluido con éxito la Fase II, se demostró que Patria es segura, y tiene capacidad protectora, puede usarse como refuerzo”.

La funcionaria recordó que se ha logrado una articulación de capacidades públicas y privadas, “durante la pandemia logramos el diseño y la producción de dos ventiladores 100 por ciento mexicanos que han dado servicio por un millón de horas a pacientes con COVID-19, se ha generado un ecosistema de empresas tecnológicas nacionales”.

lemm.