Menores sin comorbilidades

Vacunación COVID-19: ¿Cómo registrar a menores de 15 a 17 años?

La vacuna que se aplicará a las y los adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades será Pfizer y el viernes 19 de noviembre se abre el registro 

La vacuna contra COVID-19 de BioNTech/Pfizer fue la primera en ser autorizada para aplicarse a mayores de 16 años en el mundo
La vacuna contra COVID-19 de BioNTech/Pfizer fue la primera en ser autorizada para aplicarse a mayores de 16 años en el mundoFoto: Pixabay
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que las y los adolescentes de 15 a 17 años serán incluidos en el plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

También dio a conocer que este viernes inicia el registro para los adolescentes que estén interesados. Por esta razón te explicamos cómo puedes registrar a un menor para recibir la vacuna contra COVID.

Registro de menores de 15 a 17 años para Vacuna contra COVID

El subsecretario detalló que como en las campañas anteriores, el registro para las y los adolescentes sin comorbilidades, se llevará a cabo en el portal mivacuna.salud. gob.mx. y será el próximo viernes 19 de noviembre cuando podrán quedar registrados

Estos son los pasos a seguir:

  • Entrar al sitio web mivacuna.salud.gob.mx
  • Introducir y confirmar CURP.
  • Seleccionar la opción “confirmar”.
  • Descargar el comprobante de vacunación para llevarlo el día que le asignen.
  • Esperar a que Secretaría de Salud informe fechas y sedes de la campaña de vacunación contra Covid-19 en menores sin comorbilidades.

Cabe destacar que en el sitio web se puede consultar una guía para hacer el registro, además puedes recibir ayuda para consultar tu CURP en caso de no tenerlo a la mano. 

La vacuna que se aplicará a las y los adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades será Pfizer, ya que es el único biológico contra COVID, que ha sido aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que sea administrado en menores de edad. Ya hay otros países como Estados Unidos que comenzaron a vacunar a la población de 5 años en adelante.

La Campaña Nacional de Vacunación contra COVID-19 continúa en todo México y se están vacunando también a adultos rezagados, mujeres embarazadas y menores de 12 a 17 años con comorbilidades.

avc